Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

¿Cómo surgió el Departamento
de Ayuda Social?

Surge después del terremoto en el año 2016, viendo la necesidad de las personas en ese momento de desesperación, la directiva de la PAZ CAMPOSANTO & FUNERARIA se reunió y decidió crear el Dpto. de Servicio Social  y es de ahí donde se implementa el COFRE GRATIS. En ese momento nos solidarizamos con la provincia de Manabí donde se realizó la entrega de algunos  cofres al municipio de Quevedo y Buena fé para que sean entregados junto con las otras donaciones.

Este beneficio de COFRE GRATIS, inicialmente fue dirigido para tres grupos:

· Personas enfermas en Etapa Terminal

· Personas de la Tercera Edad

· Personas con Discapacidad

En la actualidad se puede afiliar  cualquier persona que quiera prevenir a su familia, evitando situaciones de desesperación y endeudamientos.

Entre el 2016 al 2022 tenemos un aproximado de 2.000 afiliados que ya cuentan con este servicio.

¿Cómo pueden recibir este servicio?

La persona debe estar afiliada, y debe renovar cada año su contrato para obtener el cofre totalmente gratis, con tan sola una llamada y contratando la capilla ardiente.

Contamos con el personal capacitado para atenderlo.

Unidad de APOYO EMOCIONAL

El Departamento de Servicio Social también ha creado otro beneficio gratuito llamado UNIDAD DE APOYO EMOCIONAL, es una conferencia para quienes han perdido a un ser querido y no han logrado superarlo. Sabemos que es de vital importancia recibir una orientación adecuada con Psicólogos especializados en el tema, así es como LA PAZ CAMPOSANTO Y FUNERARIA realiza estas conferencias cada trimestre siempre pensando en el bienestar de la comunidad.

Realizamos la UNIDAD DE APOYO EMOCIONAL para el público en general, no es sólo para nuestros clientes sino también les damos la oportunidad a otras personas que necesiten este tipo de ayuda.

¿Las emociones de nuestros pequeños son importantes?

 A mediano Plazo tendremos la UNIDAD DE APOYO EMOCIONAL dirigida para los más pequeños de la casa, los niños, ya que son los más afectados por la pérdida de sus padres o algún familiar.

Aunque cada niño es único y son múltiples los factores que influyen en su comportamiento frente a la ausencia de personas queridas, pueden hacerse unas consideraciones generales que ayudan a organizar la atención profesional de un caso específico y podemos comenzar en:

1. Orientar y apoyar emocionalmente al niño y a la familia en los momentos inmediatos a la muerte.

2. Permanecer accesible durante el periodo del duelo.

3. Orientar la actitud familiar o el tratamiento en estos últimos casos.